Sobre O'Gayar Co.

Empresa dedicada al análisis de datos en el ámbito de la producción, desarrollo de modelos productivos, desarrollo de software en el ámbito de la producción y mejora de procesos productivos - reducción de costes

Contacto

O'Gayar Co.
Calle Xàtiva, 14 Planta 1 Valencia España
Email: info@ogayarconsulting.com

Kubernetes y Docker

¿Qué es Docker?

El término "Docker" se aplica a diferentes conceptos, entre los que se incluyen un proyecto de la comunidad open source y sus herramientas; Docker Inc., la principal empresa promotora del proyecto; y las herramientas que la empresa respalda formalmente.

Con Docker, puede utilizar los contenedores como máquinas virtuales muy livianas y modulares, y obtiene la flexibilidad necesaria para crearlos, implementarlos, copiarlos y trasladarlos de un entorno a otro, lo cual le permite optimizar las aplicaciones para la nube.

Ventajas de los contenedores en Docker:

  • Modularidad: enfoque de microservicios
  • Capas y control de versiones de imágenes
  • Restauración: ¿algo ha ido mal? volver a la versión anterior es fácil
  • Implementación rápida

Arquitectura Docker


¿Qué son los Kubernetes?

Kubernetes es una plataforma portable y extensible de código abierto para administrar cargas de trabajo y servicios. Kubernetes facilita la automatización y la configuración declarativa. Tiene un ecosistema grande y en rápido crecimiento. El soporte, las herramientas y los servicios para Kubernetes están ampliamente disponibles. Google liberó el proyecto Kubernetes en el año 2014. Kubernetes se basa en la experiencia de Google corriendo aplicaciones en producción a gran escala por década y media, junto a las mejores ideas y prácticas de la comunidad.

¿Necesito Kubernetes?

Kubernetes ofrece un entorno de administración centrado en contenedores. Kubernetes orquesta la infraestructura de cómputo, redes y almacenamiento para que las cargas de trabajo de los usuarios no tengan que hacerlo. Esto ofrece la simplicidad de las Plataformas como Servicio (PaaS) con la flexibilidad de la Infraestructura como Servicio (IaaS) y permite la portabilidad entre proveedores de infraestructura.

Arquitectura k8s